Nicaragua luego de estar desconectada durante años vuelve a construir las nuevas alianzas nacionales e internaciones en la transformación digital de la educación y la investigación del país.

La Universidad Nacional Agraria (UNA) es la primera universidad miembro de Red RUNBA que está utilizando la salida internacional de Red CLARA. La migración y pruebas de este enlace finalizaron el día de ayer 21 de septiembre y el día de hoy 22 de septiembre el enlace esta activo y disponible para su uso a toda la comunidad universitaria de la UNA.

Esto ha sido posible por la colaboración entre el CNU, MINED, INATEC para consolidar la Red Nacional de Educación e Investigación (RNEI) en alianza con ENATREL para conectar las redes locales educativas y a nivel internacional con Red CLARA.