Contando con la participación de Luis Eliécer Cadenas y Eduardo Grizendi, Director Ejecutivo y Presidente del Consejo Directivo de RedCLARA, respectivamente, la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C. (CUDI), operadora de la Red Nacional de Educación e Investigación de México, llevará a cabo los días jueves 15 y viernes 16 de abril, entre 13h y 16h GMT (8h a 11h de México) un encuentro virtual para sus instituciones miembro, denominado “Diálogo sobre la Red Nacional de Educación e Investigación”.

El objetivo del taller es identificar los retos y oportunidades de la Red Nacional de Educación e Investigación mexicana, para servir mejor a su membresía y encontrar un modelo sustentable para su operación. El taller contará con la participación de cuatro universidades miembros de CUDI, de diferentes regiones geográficas, que compartirán sus experiencias en la asociación civil y harán recomendaciones para potenciar el valor de la Red Nacional para su membresía.

Cadenas participará el 15 de abril con una presentación sobre la infraestructura global que representan las Redes Nacionales de Educación e Investigación para impulsar la ciencia y la educación superior. El segundo día, Eduardo Grizendi, Director de Ingeniería y Operaciones de la “Rede Nacional de Ensino e Pesquisa” (RNP) y Presidente del Consejo Directivo de RedCLARA, dará una charla sobre el proyecto de anillos de fibra de infraestructura urbana para la conectividad de planteles universitarios en 63 ciudades de Brasil.

La participación es gratuita, pero requiere registro, que puede hacerse en https://vc-cudi.zoom.us/meeting/register/tZ0uceCtrj8tE9JhtvAipIP43KDB. Para facilitar la gestión del encuentro y poder compartir los materiales generados, la organización del evento solicita a los interesados que se registren antes del 14 de abril.

Para más información sobre el Encuentro para la membresía CUDI – “Diálogo sobre la Red Nacional de Educación e Investigación”, visite https://cudi.edu.mx/eventos/taller-para-la-membresia-cudi-dialogo-sobre-la-red-nacional-de-educacion-e-investigacion

Recopilación de